martes, 17 de julio de 2007

Leonardo DiCaprio

Leonardo Dicaprio Photo

Nombre de nacimiento: Leonardo Wilhelm DiCaprio
Birthdate: 11 de noviembre de 1974
Lugar de nacimiento: Los Angeles, CA
Ocupación: Actor
Cita: "Todo le maestros de matemáticas que me haya estado regañando toda mi vida, la cerca hundida! río." --New York Times, 12 de diciembre de 1993
El Leonardo Dicaprio Photo

La reclamación a Fame: Jugado Lucas, un muchacho sin hogar, en los dolores del crecimiento de sitcom

Significativo otra (s):
Gisele Bundchen, modele; brasileño; según se informa fechar a partir de primavera 2000
Vanessa Hayden, modele; fechado brevemente 1998
Kristen Zang, modele; fechado 1996-97

Familia:
Padre: Jorge DiCaprio, distribuidor de libro cómico; divorciado de la madre de Leo
Madre: Irmeline DiCaprio ( el née Idenbirkin ), el secretario legal anterior; divorciado
Madrastra: fabricante de carrocerías profesional
Hermanastro: Adán Farrar, el actor; sostuvo 1971

Biografía
Este el actor alto, esbelto, amuchachada joven guapo probado comprometiendo en los sitcoms familiares del TV ( e.g., los "dolores del crecimiento" ) y soportó una consecuencia de horror de cheapie ( " criaturas 3 " 1991 ) antes de triunfar como Tobias Wolff en " la vida de este Boy " (1993), un 1950 venida de edad con una colocación doméstica explosiva. Al ganar la porción del león de alabanza y virtualmente ladrón la pintura de los actores que comparte la mención estelar en el elenco establecidos Robert de Niro y Elena Barkin, DiCaprio esté calentando meramente levante se. Más tarde ese año, él downplayed su hermosura y undertook el papel del desafió mentalmente pero el hermano más joven alegre del tipo el carácter titular de Depp en " lo que esté comiendo uva de gilbert ". A la edad de 19 , él marcó revisiones fuertes y nudoso una nominación de Oscar de actor justificativa mejor.

DiCaprio añadido otro género sumamente elegante ruede a su resumen con un opuesto justificativo de papel Sharon Stone en el occidental de meta delirante " los vivos y los muertos " (1995). Trajo los brío y cinismo a su representación del niño, un pistolero joven demasiado seguro que puede ser el hijo del chófer de taxi de gen de malvado. Él desvió de vuelta a los margenes a la estrella en el largo-esperado ( y profundamente desilusionando ) la adaptación de " los diarios de baloncesto " ( también 1995 ), las memorias arenosas de Jim Carroll de una juventud que incorporó grados de bien, estrellato de baloncesto local y enviciamiento de heroína. DiCaprio habita alabanza para su ejecución altamente emocional pero la película era considerado sin objeto, tome y rutinario.

Cortejar la multitud de casa artística, el actor retrató poeta francés y el "genio" arrogante, que se titula a sí mismo Arturo Rimbaud en el "eclipse total" (1995), un drama psicológico que trazó la relación compleja y homosexual sumamente desagradable entre Rimbaud y su mentor más viejo, Pablo Verlaine, al fracasar para negociar con su arte. un aleteo crítico y comercial, la película marcado DiCaprio primer desastre incalificable pero más tarde encontrado una audiencia en su video pone en circulación (indudablemente en la parte debido a sus escenas desnudas). Adelante el estiraje sus talentos, undertook de DiCaprio el papel de Romeo para Claire Danes Juliet en el de vestir raro, moderno aproveche de " Guillermo Shakespeare Romeo y Juliet " (1995). El actor joven una vez más probó su temple dramático entre pesos pesados como Meryl Streep y Diane Keaton en " la habitación de Marvin " ( también 1995 ) antes de desembarcar el papel del artista animoso que gana un paso muy pequeño último en "titánico" (1997). En la bomba de demolición de Oscar ganador de Jaime Cameron, DiCaprio y presente dos estrellas en una obra Catalinita Winslet ancló la película, volviendo lo que muchos fieltro era un amor pobremente escrito embellezca con historias y haciendo cobra vida para audiencias alrededor del mundo. Siguiendo a los talones de uno su Romeo, esta ejecución solidificó la estatura del actor joven como un heartthrob con su dual astutamente malo entre a casa " el hombre de la máscara de hierro " (1998) adelante añadiendo a su reputación.

Filmography
Celebridades: Atrape en la cámara de fotografiar (2001)
El ciruelo de Don (2001)
Las pandillas del Nueva York (2001)
El concierto para la ciudad de Nueva York (2001)
La playa (2000)
El hombre de la máscara de hierro (1998)
La celebridad (1998)
Leonardo DiCaprio: En sus propias las palabras (1998)
Leonardo DiCaprio: Las entrevistas yo (1998)
Leonardo DiCaprio: Las entrevistas II (1998)
Titánico (1997)
La habitación de Marvin (1996)
Guillermo Shakespeare Romeo + Juliet (1996)
Los vivos y los muertos (1995)
Et de centavo de lesbiana une Nuits de Simón Cinema (1995)
Los diarios de baloncesto (1995)
El eclipse total (1995)
Esta la vida de Boy (1993)
Lo que esté comiendo la uva de gilbert (1993)
El zumaque venenoso (1992)
Criaturas 3 (1991)

Premios:
1993: Tabla nacional de la revisión: El actor justificativo del mejor, lo que esté comiendo uva de gilbert
1993: Críticos de cine de Los Angeles: ¿Nuevo premio de generación, la vida de este Boy y lo que esté comiendo la uva de gilbert?
1997: Berlín Film Festival Silver Bear: El actor mejor, Guillermo Shakespeare Romeo y Juliet
1997: premio de película de MTV: Mejor ejecución masculina, titánico

Factoids:
los padres de DiCaprio dieron le su nombre de pila porque pateó de la matriz como miraron una pintura de da Vinci en Italia

Educación:
El centro para estudios enriquecidos, Los Angeles, California
John Marshall high school, Los Angeles, California

Agencia:
Agencia de artistas creativa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi, as you may already found I'm newbie here.
I will be glad to get any help at the beginning.
Thanks and good luck everyone! ;)