martes, 17 de julio de 2007

Humphrey Bogart

Humpfrey Bogart Photo

Nombre de nacimiento: Humphrey desmonta a Bogart
Pasado: 23 de enero de 1899
Lugar de nacimiento: Nueva York, NEW YORK
Humpfrey Bogart Photo

Biografía
Pasó en 1899 para una familia de Nueva York prominente, Humphrey Bogart emergió de una carrera teatral menor en 1920 para convertirse en uno de los primeros actores más distintivos de Hollywood del 40 y 50, principalmente por su a menudo-apariencias revivido en " el halcón maltés " (1941), " Casablanca " (1942) y " el africano corone se " (1951). Sin embargo inicialmente el typecast como uno de hermanos de amonestador. el villano ridiculiza/pandilleros en 30, durante y después del WWII el personaje de "carro de plataforma" llegue a ser las personificaciones de héroe más enteramente desarrolladas anti-héroes y reacias. Aunque él continuamente jugó hombres con pasados criminales, Bogart creó una pantalla rica y compleja imagina que estado situado como un icono visual y cultural para el lado de "noir" de Hollywood: su expresión desgraciada, perenne five-o'clock sombree, y pendiendo el cigarrillo venga para significar el cínico cansado mundial, el individualista formal, seguro de sí mismo que estaba en el fondo una moral, el ser humano sentimental uniforme. Si retratando los héroe de guerra, detective, ex contra o caracteres más inusitados, esta combinación de las características da a finalmente Bogart una apelación romántica de proporciones inmensas, una apelación que tenga permanece poderoso con generaciones subsecuentes de personas que va a menudo al cine mientras que otras imagenes de estrella de taquilla de la edad de oro haya decaído. 5From que su apariencias de película más temprana, los caracteres retratados arenosos de Bogart con la conexión criminal, como en " en la cárcel " (1930), una vela cangreja de estrella de cine carcelaria Teresita. Después de firmar un contract with Warner Bros.--el estudio más estrechamente asociado con la imagen de tipo dura por la via de sus estrellas Eduardo G. Robinson y abra con una palanca Cagney - esa reputación se mejoraba sólo. Trabajar simultáneamente en Broadway y en película, Bogart apareció en diez papeles de película menores antes de su ejecución de brecha en " el petrificado plante de árboles " (1935). Deducción anual el éxito de Broadway del juego de Robert Sherwood, Bogart retrató duque Mantee, un convicto / pandillero escapado que tiene varios rehén de personas en un comensal de Arizona. La ejecución dura pero inteligente le trajo popularidad y un jugador puestas hace un contrato con hermanos de amonestador. por $550 la semana. Durante los próximos cinco años Bogart apareció en 28 hermanos de amonestador. las características, casi siempre como una figura de hampa. De vez en cuando él jugó los papeles uncharacteristic de apoyar ( un fiscal de un distrito judicial en la "mujer marcada" de Bette Davis 1937, el establo de miscast Irish sea maestro en en "victoria oscura" 1939 o la zombie rara concebida en " el retorno del Dr. X." 1939 ), pero la rosa a la eminencia por varios papeles justificativos del memorable en películas de crimen urbanas. De los "balas o boletas" del programador de pandillero menos distinguidos (1936), Bogart se movía en una serie efectiva de tipicamente amonestador triste rueda con las colocaciones de clase urbanas, inferiores, incluyendo los "callejones sin salida" (1937), "escuela de crimen" (1938) y " ellos pasan en auto por nocturno " (1940), así como el género carcelario rueda " San Quentin " (1937) y los más esenciales, " ángeles con ensuciar las caras " (1938). Sus ejecuciones confiables, inafectadas le habitan ambos reconocimiento de oficina de caja de aumentar y un pliegue de sueldo en 1938. El año siguiente él retornó con otras dos películas de pandillero, " rey de la hampa " (1939) y, más memorablemente, abra con una palanca enfrente Cagney en " el rugido veinte " (1939), una saga episódica sobre veteranos de guerra-vuelto-extorsionistas que summed levanta la década del estudio del mythmaking sobre el pandillero americano. Como Cagney y Robinson eliminan por fases sus hermanos de amonestador. estereotipos, el estudio vuelto cada vez más a Bogart. Aunque Jorge Raft hubo sido el heredero a la parte superior de Cagney manche se, él volvió abajo una serie de papeles ( en " High Sierra 1941, " el halcón maltés " y " Casablanca " ) que derribe posteriormente a Bogart, que les necesitó para hacerse una estrella de proporciones principales. Como el "perro loco" de Roy Earle en la "High Sierra" Bogart probado se más que sólo un el unidimensional, rápidamente parlante el tipo malo. Con la ayuda del screenwriting para John Huston él creó un retrato compasivo de un criminal con un corazón cortés y dé una ejecución más deprimido que cualquier visto en los sociopaths maniáticos de Cagney. Más tarde en el año siguiente, Bogart recibió su primer de facturación superior en el estreno directorio de John Huston " el halcón maltés " , un golpe de sorpresa bajo en presupuesto que lanzó el actor en mayor estrellato como sam investigador laya. En 1942 , Bogart firmado unos nuevos siete años contratan por el $2750 una semana y embarcó en una serie aclamada de cines de tiempo de guerra, a partir de su representación ahora legendaria de la torcedura Blaine en " Casablanca " (1942). Una vez más su carácter era un hombre con un pasado, pero era ahora también capaz de ambas acción romance y moral. Su personaje de héroe reacio también contribuyó al esfuerzo bélico de Hollywood en Huston " a través del Pacífico " (1942), " acción en el norte atlántico " (1943), " viaje a Marseille " (1944) y Howard Hawks " para tener y tener no " (1944). Las escenas de amor en " para tener y tener no " , sin embargo, el outshone la acción ordena en serie como carro de plataforma y su actor que comparte la mención estelar en el elenco joven, Lauren Bacall, derribe enamorado fuera de la pantalla y se casaba. Su en pantalla la colaboración probó instantáneamente popular y el apareamiento de Bogie-Bacall continuó con buen resultado en " el sueño grande " (1946), "paso oscuro" (1947) y el "largo clave" de Huston (1948). (La pareja era también muy vista en público cuando ellos participaron en la comisión para la primera enmienda, un grupo opuesto al harrassment de HUAC de liberales de Hollywood.) Los años de postguerra también vieron el personaje de carro de plataforma se transformaba en un icono de "noir de película", a partir de su representación del detective de Raymond Chandler Felipe Marlowe en " el sueño grande " y continuando por una serie de los papeles anti-héroes de la oscuridad, incluyendo la "conjetura" (1947) y Nicholas Ray " en un lugar solitario " ( 1950; una historia de amor existencial que muchos consideran su ejecución más fina ). Como el sistema de estudio de Hollywood y contratos de estrella cambiado drásticamente dirigiendo en el 1950 , la carrera de Bogart alteró también. En 1947 firmó un contract with Warner Bros. ese no le solo pague $200,000 por año y le dé la aprobación de papeles, directores y caligrafías, sino también prepara le con su propia compañía de producción independiente, cines de Santana. Él continuó para trabajar ( y corra una juerga )con el amigo John Huston( en " tesoro de la sierra Madre " 1948, " el africano corone se " 1951, " golpee el diablo " 1953 ), pero sus papeles interinos se movían en mayor variedad, no solo en el a veces quirky Huston rueda, sino también en tarifa de encendedor, tal como Billy Wilder " Sabrina " (1954). Finalmente, sin embargo, era las caracterizaciones cínicas, sombreadas pero psicológicamente complejas al que Bogart retornó al final de su carrera. Más notablemente, él retrató un opuesto de manipuleo de director de cine Ava Gardner en " los descalzos Contessa ", el capitán estrepitoso marmóreo. Queeg en " el Caine Mutiny " ( ambos 1954 ), otro escapó convicto en " las horas desesperadas " (1955), y finalmente unos deportes sardónicos el escritor / agente para el mundo de "noir" del boxeo en " los más duros ellos caen " (1956). Ello resulta el final de Bogart protege apariencia; murió del cáncer el año siguiente.

Filmography
Averías grandes: Los errores públicos embarazosos de Hollywood del 1930
Jack Benny Show/queman y Allen
Teclee florida larga
De vuelta al 50, Vol. 2 (1990)
Errores públicos embarazosos clásicos (1990)
Bacall en Bogart (1988)
Hollywood Outtakes y metraje raro (1983)
Refuerce con capricho errores públicos embarazosos/celebridad comerciales (1981)
¿Errores públicos embarazosos de película clásicos ( 197?)
¿Remolques de película excelente ( 197?)
Los más duros ellos caen (1956)
Las horas desesperadas (1955)
Los izquierdos de Dios (1955)
Nosotros no somos ningunos ángeles (1955)
Los descalzos Contessa (1954)
El motín de Caine (1954)
El programa de Jack Benny: La sesión de jazz improvisado y cara de niño (1954)
Sabrina (1954)
La lotería de amor (1954)
Combata el circo (1953)
Golpee el diablo (1953)
Jack Benny, Vol. 2 (1953)
El camino a Bali (1953)
El fin del plazo U.S.A. (1952)
La reina africana (1951)
El que impone una ley (1951)
El siroco (1951)
Los relámpagos (1950)
En un lugar solitario (1950)
Toque cualquiera puerta (1949)
Tokio Joe (1949)
Teclee largo (1948)
El tesoro del Sierra Madre (1948)
Paso de oscuridad (1947)
La conjetura (1947)
El retorno del video Yesterbloop (1947)
El dos la sra. Carrolls (1947)
Siempre que en conjunto (1947)
El sueño grande (1946)
Dos tipos de Milwaukee (1946)
El conflicto (1945)
El paso a Marseille (1944)
Para tener y tener no (1944)
La acción en el norte atlántico (1943)
El mejor de Bogart (1943)
Sahara (1943)
Agradezca sus estrellas afortunadas (1943)
A través del Pacífico (1942)
Casablanca (1942)
En esta nuestra vida (1942)
El pez gordo (1942)
Todo durante la noche (1941)
La High Sierra (1941)
El halcón maltés (1941)
Los carros ruedan a la noche (1941)
El hermano Orchid (1940)
Virginia City (1940)
El invisible raya (1940)
Ello todo realice se (1940)
Ellos pasan en auto por nocturno (1940)
Victoria oscura (1939)
El niño de Oklahoma (1939)
El rugido veinte (1939)
El rey de la hampa (1939)
El retorno de médico X (1939)
No puede hacer con impunidad asesinato (1939)
El retorno del Dr. X (1939)
Los ángeles con caras sucias (1938)
Balas o boletas (1938)
El el Dr. Clitterhouse asombroso (1938)
Escuela de crimen (1938)
Los hombres son tal engañan (1938)
Balancee su dama (1938)
Arme una parranda niño robusto (1938)
Los callejones sin salida (1937)
El paladín exaltado de niño (1937)
Mujer marcada (1937)
El substituto (1937)
Legión negro (1937)
Los excelentes O'Malley (1937)
San Quentin (1937)
El petrificado plante de árboles (1936)
China Clipper (1936)
La isla de la furia (1936)
Dos contra el mundo (1936)
Llama lo asesinato (1934)
Tres en un partido (1932)
Ciudad grande azula (1932)
El amorío (1932)
Hermana de mal (1931)
Cuerpo y alma (1931)
una persona irresponsable (1931)
Las mujeres de todas las naciones (1931)
un diablo con mujeres (1930)
En la cárcel (1930)

No hay comentarios: