lunes, 16 de julio de 2007
Fred Astaire
Nombre de nacimiento: Federico Austerlitz
Birthdate: 10 de mayo de 1899
Lugar de nacimiento: Omaha, NE
La fecha de la muerte: 22 de junio de 1987
Ocupaciones: Actor, músico
Federiquito Astaire Photo
Biografía
Junto con su socio sazone con jengibre contestaciones de que se ha recibido el mensaje, Federiquito Astaire ayuda a re-definir comedia musical en la película del 1930. un bailarín y coreógrafo de gracia única, ligereza, innovación y sofistería, era también un jugador dramático capaz, un cómico claro atractivo, y un cantante de encanto considerable e individualidad. Sin embargo en muchas vías uno de los ejecutantes más influyentes en la historia de película, Astaire permaneció esencialmente inimitable. A la edad de siete, Astaire empieza viajar por el circuito de variedades asociado con su hermana Adele y el dúo pasó para tener un altamente exitoso Broadway bailando corra a carrera tendida de 1917 hasta finales de 1930. Después de Adela retire se para casar un inglés titulado, él con buen resultado moldeó de nuevo su generalmente imagen cómica asexual en el material de primer actor con la comedia musical, "divorcio alegre", deseoso para explorar las posibilidades del baile en el cine, Astaire hizo su primero opuesto (pequeño) de apariencia de película Juana Crawford en la "dama de baile" (1933). Su asociación con contestaciones de que se ha recibido el mensaje empezó en breve después cuando robaron el proyector orientable de las direcciones de " piloteando hasta Rio " (1933) bailando la carioca. El año siguiente, última exhibición de fase de Astaire era retailored como el primero del nuevo equipo presente dos estrellas en una obra el vehículo, " el mujer divorciada alegre " (1934). La asociación con contestaciones de que se ha recibido el mensaje último por diez películas; entre su más fino era " Roberta " (1935), "sombrero de copa" ( 1935 , que incluyó la rutina de firma de Astaire a la canción titular de Irving Berlín ), " siga la armada " (1936), y "tiempo giratorio" (1936). Hacia el fin de la década la popularidad del equipo comienza a menguar. Se haya equipo con su onstage hermana, Astaire hubo sido a veces sabido de ser la mitad de otro equipo, y contestaciones de que se ha recibido el mensaje quisieron perguirse un rango más ancho de papeles en comedia y el drama se. Después de la recepción mezclada dió su altamente desigual pero no obstante el tapfest agradable aparea enfrente conocedor Leonor Powell, " Broadway Melody de 1940 " (1940), Astaire recobró la popularidad ayudando el empuje Rita Hayworth al estrellato en dos salidas agradables. La falta de los abundantes " Yolanda y el ladrón " (1945), sin embargo, y dos ruedan tal cual el plátano de segundo de Crosby llevó Astaire para retirarse brevemente en 1946. Cuando el gen Kelly dañado se filmando "desfile de pascua de Resurrección" (1948), Astaire era convocado para llenar guirnalda de judy opuesta. Uno de los golpes más grandes del año, este día de fiesta perenne dé al con gracia envejeciendo domine el bailarín un ímpetu que le llevó por una década altamente exitosa con la unidad musical de Arturo Freed a MGM. él reunió con contestaciones de que se ha recibido el mensaje para los agradables " los Barkleys de Broadway " (1949) y suba con dos de sus solos más inventivos en la "boda real" (1951): uno con un coatrack para un socio y uno en que filmación cuidadosa permitió a Astaire para bailar literalmente en las paredes y techos de una habitación. una serie de papeles al MGM que aprovecha de los aspectos de la biografía para Astaire alcanzó una cumbre con " la banda viaje en carro " (1953), que es menos notable tan una vitrina de baile que como un de modo sorprendente conmovedor, disfrazó delgadamente la versión de un bailarín cambiando de marcha en edad madura. Él cargó con un comportamiento cada vez más paterno en su ruedan, más deliciosamente opuesto Audrey Hepburn en la "cara cómica" (1957), y continuó bailando de 1958 en 1968 en cuatro cosa especial de TV ganadoras de premio en que se asociaba los flexibles Barrie Chase. Como un actor, Astaire era a veces ligeramente tímido y mientras que sus papeles en comedia musical eran hechos a la medida a un rango específico y modesto, era un ejecutante implorante de energía, calor moderado y sensibilidad. Su primer papel dramático no pudo haber estado un contraste más vivo a la alegría que hubo venido para caracterizar su trabajo: como un científico severa esperando el fin del mundo en " en la playa " (1959). Él probó se, sin embargo, para ser un ejecutante seguro aún cuando hizo no vuelven hacia canción o baile, agraciando tales películas diversas como " el infierno altísimo " ( 1974; Oscar nominado como el actor justificativo del mejor ) y "cuento de fantasmas" (1981).
Filmography
Todo cantando, todo bailando
Milton Berle: La segunda vez alrededor - cincuentas cómicos
Las rutas del ritmo con saquear Belafonte (1990)
Federiquito Astaire aprende a Dance (serie) (1989)
Imagine: John Lennon -- el retrato de película definitivo (1988)
La américa de Irving Berlín (1986)
Eso está bailando ! (1985)
Stevenes de Jorge: el viaje de un Filmmaker (1984)
Gotta Dance, Gotta Sing (1984)
El cuento de fantasmas (1981)
Battlestar Galactica 5: El hombre con nueve vidas (1979)
El hombre en el traje de San Nicolás (1979)
una familia al revés (1978)
Espacie prisión (1978)
El gazapo de pascua de Resurrección está viniendo a Town (1977)
El taxi purpúreo (1977)
Los asombrosos Dobermans (1976)
Esa es diversión 2 (1976)
Esa es la diversión ! (1974)
El infierno altísimo (1974)
Esas son diversión, parte 1 (lv edición especial) (1974)
Federiquito Astaire saluda las comedia musical de zorro (1974)
Hollywood Palace Finale (1970)
San Nicolás está viniendo a Town (1970)
El sobre la colina vaya los paseos de nuevo (1970)
Midas Run (1969)
El arco iris de Finian (1968)
Ello toma un ladrón (serie de TV) (1968)
París cuando sisea (1964)
La arrendadora notoria (1962)
El placer de su compañía (1961)
11 el anuario Emmy concede (1960)
En la playa (1959)
Federiquito Astaire fabuloso (1958)
Cara cómica (1957)
Las medias de seda (1957)
El papaíto mucho tiempo piernas (1955)
La banda transporta en vagón (1953)
La beldad de Nueva York (1952)
El papel de escribir tomando por esposa (1951)
Permítanos bailar (1950)
Tres palabras pequeñas (1950)
Los Barkleys de Broadway (1949)
La pascua de Resurrección ostenta (1948)
Ziegfeld Follies (1946)
El azul aventa (1946)
Yolanda y el ladrón (1945)
El el límite de Sky (1943)
Pase las vacaciones posada (1942)
Usted era nunca más hermoso (1942)
Usted nunca se enriquecerá (1941)
Broadway Melody de 1940 (1940)
Secundar cante a coro (1940)
La historia de Vernon e Irene Castle (1939)
Despreocupado (1938)
una damisela en peligro (1937)
¿Nosotros bailaremos? (1937)
Siga la armada (1936)
Balancee tiempo (1936)
Roberta (1935)
El sombrero de copa (1935)
El mujer divorciada alegre (1934)
Dama de baile (1933)
El vuelo hasta Rio (1933)
Fanchon el grillo (1915)
Premios:
1950: Oscar honorario para " su arte único y sus contribuciones a la técnica de los cines musicales "
1951: Globo áureo: Actor mejor, comedia musical/comedia, tres palabras pequeñas
1957: Globo áureo: El embajador del premio de buena voluntad
1961: Globo áureo: Cecilio B. DeMille Award
1975: Globo áureo: El actor justificativo del mejor, el infierno altísimo
1980: Instituto de película americano: Premio de realización vitalicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario